Caminar a paso ligero es más saludable que correr

Ambos producen beneficios, pero caminar reduce el riesgo de problemas cardíacos en una mayor cantidad cuando se gasta la misma energía.

Si quieres andar tranquilamente desde tu casa viendo tu serie o escuchando tu música favorita tengo un articulo donde te explico cuales son las mejores cinta de andar de este año, las más resistentes y completas con todo tipo de extras.

Los corredores podrían estar mejor caminando por razones de salud, señalan los investigadores

Los corredores podrían estar mejor caminando por razones de salud, señalan los investigadores.

Caminar a paso ligero reduce el riesgo de enfermedad cardíaca de forma más efectiva que correr cuando el gasto energético de ambas actividades está equilibrado, según un estudio.

Los investigadores compararon datos de dos estudios de 33,060 corredores y 15,045 caminantes. Por la misma cantidad de energía utilizada, los caminantes experimentaron mayores beneficios para la salud que los corredores.

Los efectos sobre los participantes, que tenían entre 18 y 80 años, se observaron durante un período de seis años.

Correr redujo el riesgo de enfermedad cardíaca en un 4.5% al caminar lo redujo en un 9.3%.

Caloría por caloría, caminar también tuvo un impacto más fuerte sobre los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca. El riesgo de hipertensión arterial por primera vez se redujo en un 4,2% al correr y en un 7,2% al caminar.

El riesgo de colesterol alto por primera vez se redujo en un 4,3% al correr y en un 7% al caminar.

El riesgo de diabetes por primera vez se redujo en un 12% tanto al caminar como al correr.

«Caminar y correr proporcionan una prueba ideal de los beneficios para la salud de la caminata de intensidad moderada y la carrera de intensidad vigorosa porque involucran los mismos grupos musculares y las mismas actividades realizadas a diferentes intensidades», señaló el líder del estudio, el Dr. Paul Williams, del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de California.

«Cuanto más corrían los corredores y más caminaban los caminantes, mejor eran sus beneficios para la salud. Si la cantidad de energía gastada fue la misma entre los dos grupos, entonces los beneficios para la salud fueron comparables.

«La gente siempre está buscando una excusa para no hacer ejercicio, pero ahora tienen la opción de correr o caminar e invertir en su salud futura».

La investigación se reporta en la revista Arteriosclerosis, Trombosis y Biología Vascular de la American Heart Association.

Categorías Blog

Deja un comentario