¿Cuánto hay que andar para adelgazar?

¿Cuánto hay que andar para adelgazar realmente? ¿Caminar tiene algún efecto sobre la pérdida de peso? ¡En este artículo te lo explicamos todo!

Cuando queremos volver a estar en forma, los médicos suelen aconsejar que empecemos y/o incluyamos andar en nuestro programa diario de fitness.

Tabla con las distancias que hay que andar para adelgazar

Porque caminar es parte de los movimientos naturales de una persona. Cuando caminas, haces una actividad física de baja a media intensidad si es una caminata rápida. Para darte una idea, se dice que una caminata es rápida a una velocidad de unos 5 a 6 km/h.

La marcha rápida activa y reafirma todos los músculos de la parte inferior del cuerpo: muslos, nalgas, pantorrillas y afina la cintura mediante el movimiento de propulsión. Al tonificar las piernas, también se lucha activamente contra la celulitis incrustada.

¿Pero, cuanto hay que andar para adelgazar al día?

En cuanto al gasto calórico, la relación es la siguiente:

1 km de andar = tu peso en calorías
Ejemplo: para una persona de 65 kg – 1km = 65 kcal

Si quieres andar tranquilamente desde casa viendo tu serie o película favorita, sin necesidad de salir tienes una fantástica alternativa llamada cinta de andar, en enlace te dejamos una recopilación de las mejores cintas de andar relación calidad precio.

Atención, es un promedio. Las calorías pueden variar de una persona a otra dependiendo de su edad o sexo.

Ahora ya sabes cuanto hay que andar para adelgazar pero no te vayas aún porque tengo alguna cosa más que contarte que te será de gran utilidad.

Para tener efectos visibles rápidamente, hay que ir paso a paso. Sí, contrariamente a la creencia popular, caminar es un deporte y es muy importante no saltarse pasos.

Proponte desafíos para lograr en tus sesiones a medida que avanzas. Por ejemplo, la primera semana 4 kms, luego 5 kms la segunda, etc…

Durante tus salidas, varía los ritmos y las pendientes también para obtener aún más resultados.

Una pendiente te permitirá enfocarte en la parte delantera de los muslos (cuádriceps) y en la bajada y en la parte trasera (tendones de la corva y pantorrillas) ¡Intensidad garantizada!.

Para tener efectos realmente beneficiosos para tu salud, te aconsejo que empieces a caminar durante 30 minutos a intensidad media y luego aumentes la intensidad a medida que pase el tiempo: 45min, 60min, 90min… ¡sin ponerte un límite!

Lo importante cuando se camina es acumular los kilómetros en un período de tiempo determinado, una semana por ejemplo.

Un contador de pasos puede ser una buena solución para motivarte a superarte y salir más a menudo. No dudes en encontrar un compañero que te empuje a ir más lejos y haga que tus salidas sean placenteras.

Los médicos estiman que para perder peso, hay que dar entre 8.000 y 10.000 pasos al día.

Si tienes problemas para caminar o haces un trabajo bastante sedentario, céntrate en otras actividades: ir en bicicleta al trabajo, subir rápidamente las escaleras, ir a pie a la escuela, etc.

Categorías Blog

Deja un comentario